TLC en Español

TLC_Spanish_graphic.png

Las familias de las Escuelas Públicas de Chicago están cansadas. Están cansados ​​de no ser incluidos en la toma de decisiones. Están cansados ​​de que los ignoren; se les dice que busquen “mesas” o espacios donde se les escuche la voz cuando ninguna ha existido realmente.

El 31 de enero, la alcaldesa Lightfoot dijo que “hemos hecho todo lo posible para que [el aprendizaje remoto] funcione lo mejor posible.” Las familias de CPS saben que eso no es cierto. De hecho, con el enfoque en regresar en persona, estamos viendo una disminución en la calidad del aprendizaje - eso es inaceptable.  

 

Las familias de CPS también saben que el regreso actual al plan de aprendizaje en persona está muy por debajo de lo que las familias necesitan para sentirse seguras y apoyadas. Esta lucha pública por las necesidades de seguridad solo ha generado más desconfianza en el distrito.

Durante el último mes, los padres y los jóvenes se han reunido para colaborar y crear nuestras Demandas de Confianza, Aprendizaje y Cariño (TLC Demands).

Bajo Confianza (Trust), queremos que CPS sea más transparente y deje de tomar atajos. Para Aprendizaje (Learning), debemos centrar las necesidades de quienes más lo necesitan y respetar la autoridad de las partes interesadas de la escuela local. Bajo Cariño (Care), recordamos que todavía estamos en una maldita pandemia y debemos hacer más para apoyar a nuestra comunidad escolar y familiar. Estamos solicitando una reunión con el liderazgo de CPS para exigir que se utilicen nuevos fondos federales para apoyar todas estas demandas.

#TrustLearningCare #TLCMakesSense #WeAreCPS

#ConfianzaAprendizajeCariño #TLCTieneSentido #SomosCPS

Apoye Nuestra Petición #Demandas de TLC Aquí

 

Confianza

Transparencia

Un Equipo de Control de Calidad formado de partes interesadas de la escuela

  • Equipo de control de calidad: Un equipo de los partes interesadas (administradores, educadores, padres y jóvenes) que se encargan del seguimiento del plan de seguridad, proporcionar información sobre implementación y compartirán actualizaciones con la comunidad escolar.
  • Creemos que aquellos que están más cerca de la escuela deben tener el derecho de monitorear y proporcionar comentarios y seguimiento acerca del plan. A estas personas se les permitirá hacer visitas al sitio y buscar apoyo a nivel del distrito. Cada reunión del LSC debe tener actualizaciones obligatorias de este equipo.

Un rastreador público de quejas de COVID

  • Establecer una forma pública de registrar las quejas de COVID para garantizar que se estén implementando los protocolos de seguridad de CPS (como NYC). Se debe brindar apoyo receptivo en lugar de castigo.

 

Deje de tomar atajos

No hay suficiente personal = No hay suficiente seguridad

  • Las escuelas no deben abrir si no cuentan con todo el personal. Si hay una cierta cantidad de personal que se requiere para administrar una escuela para que sea segura, no podemos abrir a menos que se cumpla con ese requisito de personal.
  • Esto tampoco significa que otros miembros del personal de apoyo se vean obligados a realizar tareas fuera de su responsabilidad principal (por ejemplo, que el personal de la SECA sea retirado de la entrega de actas).
  • Esto también se aplica al personal necesario en todo el distrito que se necesita (por ejemplo, rastreadores de contactos).

Capacitar a todo el personal

  • El personal debe indicar que comprende sus responsabilidades y que ha recibido capacitación sobre los procedimientos de seguridad antes de abrir la escuela para los estudiantes. Debemos aprender las reglas antes de poder enseñarlas.
  • Tenemos una clara escasez de personal. Contrate a padres locales para que trabajen a corto plazo en el salón de clases y cubran la escasez de personal. Póngase en contacto con redes de apoyo como Padres Mentores, proveedores de PAC / BAC / LSC y CPS.

 

Aprendizaje

A los que tengan mayor necesidad, hacérselo llegar

Fortalecer esfuerzos para eliminar la brecha digital

  • Invertir $12.5 millones más para garantizar que todos los estudiantes de CPS tengan un dispositivo que funcione y wifi (ya sea a través de Chicago Connected o hotspots). Simplemente no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido.  

Empezar a planificar tomando en cuenta los estudiantes de educación especial primero

  • Implementar CADA IEP y el Plan 504 tal como está escrito.
  • Proporcionar todos los servicios, adaptaciones y modificaciones de educación especial requeridos legalmente, no reducir los minutos sincrónicos en los IEP a menos que el padre/ tutor esté de acuerdo. Respetar la restricción 70/30.
  • Comprometerse a no utilizar personal de educación especial (LBS, SECA, médicos) fuera de sus funciones designadas. Esto permite programas de servicio confiables y predecibles con los que las familias pueden contar.
  • Los alumnos diversos necesitan MÁS apoyo durante estos tiempos difíciles, no menos. En lugar de utilizar “minutos libres” en el horario del personal para fines no relacionados con la educación especial, ese tiempo debe dedicarse a aumentar el apoyo para los alumnos diversos, tanto en persona como a los estudiantes remotos, y mejorar el aprendizaje remoto.

Más desarrollo profesional

  • Los administradores, educadores y familias deberían tener oportunidades proporcionadas por CPS (en vivo y preprogramadas) en una variedad de temas relevantes.
  • Ejemplos de talleres incluirían: enseñar alfabetización de forma remota (educadores y padres), incorporar tiempo cinestésico y físico en la instrucción, reconocer la depresión y los problemas de salud mental en los niños, estrategias de enseñanza sincrónicas y asincrónicas más creativas.
  • Esto incluiría mesas redondas públicas consistentes con las mejores prácticas donde administradores, educadores, padres y jóvenes se reúnen para celebrar lo que está funcionando para que pueda ser adoptado por otras comunidades escolares. Estamos desperdiciando uno de los mejores momentos para aprender unos de otros en todo el distrito.
  • Las escuelas deberían recibir financiación para brindar oportunidades de desarrollo profesional y para las posibles soluciones que hagan que el aprendizaje remoto y el aprendizaje híbrido del futuro sean más creativos.
  • Podemos eliminar el dinero y el tiempo dedicados a las pruebas estandarizadas y, en su lugar, gastarlo en capacitación para responder a una pandemia.  
  • Crear espacios para diseñar un plan de estudios basado en proyectos, centrado en el estudiante y más relevante culturalmente.

Más creatividad, materiales y manipulables

  • Proporcionar más materiales de aprendizaje prácticos para nuestros alumnos más jóvenes y diversos para el cuarto trimestre. Ya sea a través de la recogida o la entrega en la escuela, podemos ser más creativos en cómo aprendemos en casa.
  • Reservar  fondos para las escuelas que tienen un 70% de ingresos bajos para apoyar las opciones de aprendizaje al aire libre en el futuro
  • Implementar una campaña de lectura que brinde apoyo adicional a nuestros alumnos que luchan con dificultades para leer

Más para estudiantes ELL y educación bilingüe

  • Reclutar y contratar más personal certificado bilingüe y bilingüe para proporcionar ambientes de aprendizaje más pequeños
  • Retrasar evaluaciones y exámenes hasta el próximo año escolar a menos que CPS pueda ofrecer una opción remota.

Un Centro Público de Apoyo Técnico

  • Establecer una persona específica de la escuela orientada al público que responderá las preguntas técnicas de los estudiantes, padres, maestros y administradores cuando haya preguntas o inquietudes sobre el aprendizaje remoto. Esto significa un nombre, información de contacto (teléfono y correo electrónico) y una forma sencilla de documentar las solicitudes.
  • Esto permite que un miembro del personal comprenda profundamente las necesidades de alfabetización digital de la comunidad y cree talleres apropiados

 

No dañar

No dañar el aprendizaje remoto

  • No habrá disminución en la calidad del aprendizaje remoto a medida que las escuelas hagan la transición hacia las diferentes fases del aprendizaje híbrido (por ejemplo, disminución significativa en minutos instructivos, cambio de maestros especializados, cambio de servicios). Como la mayoría de los estudiantes se encuentran en lugares remotos, no debemos sacrificar su aprendizaje.

Respetar y apoyar la autonomía de la escuela local

  • Permitirán libertad para las escuelas que han formado sus propias estructuras de aprendizaje (como el día asincrónico en algunas escuelas secundarias y diferentes variaciones de tiempo asincrónico).
  • Dado que CPS coloca la responsabilidad de implementar el plan de aprendizaje a las escuelas locales, las comunidades escolares deben poder determinar las estructuras de aprendizaje, como un día completamente asincrónico para la escuela secundaria.
  • El tiempo total de clase en pantalla (más de 7 horas por día) ha hecho que el aprendizaje sea muy agotador y menos productivo para los estudiantes. Apoye a las escuelas a medida que se vuelven más creativas con la forma en que pasamos nuestro tiempo asincrónico.

Detenga la vigilancia y respete la privacidad

  • Uso de tecnología de vigilancia para monitorear dispositivos: los estudiantes y las familias deben estar informados del propósito de cualquier navegador en el monitoreo de la actividad en línea y la ubicación física, especialmente para el uso de dispositivos que no son propiedad de la escuela.  
  • Requisitos de cámara encendida: Los estudiantes siempre deben poder participar en clase sin prender el video.  

 

Cariño

Cariño para la comunidad escolar

Más servicios y proveedores de salud mental

  • Brindar una variedad de servicios de salud mental accesibles y culturalmente sensibles (grupales, individuales, basados ​​en texto) disponibles para jóvenes, familias y educadores de forma gratuita o de bajo costo.
  • Contratar más consejeros y trabajadores sociales para reducir la proporción actual.

Construir una cultura de aprendizaje socioemocional

  • Cada escuela debe documentar e implementar cómo el aprendizaje socioemocional (SEL) se integra en la práctica de la escuela. Debemos ver esto en el plan de estudios, en espacios creados intencionalmente para estudiantes (y familias) fuera del horario de clases, y en registros constantes de 1-1 con estudiantes (y registros familiares según se considere necesario).

Proporcionar pases pandémicos

  • Proporcionar una forma transparente para que los estudiantes y sus familias soliciten una P (pase) debido a la extraordinaria presión de la pandemia. Proporcionar un plan de aprendizaje para la pandemia para las familias que tienen un estudiante o un familiar con COVID19.
  • Tenemos que dejar de fingir que esto no es una pandemia. No solo aprendemos en casa. El trauma del momento actual para algunos hace que sea imposible aprender. Debemos proporcionar formas de apoyar el crecimiento, la curación y el aprendizaje sobre los grados.
  • " Si la administración del campus determina que un estudiante está en riesgo (es decir, se identifica que tiene un problema de acceso extenso relacionado con COVID-19), se les pide a los campus implementar una "Política de calificación sin daños" para este estudiante durante el período de tiempo afectado. Al igual que en la primavera del año escolar 2019-20, durante este tiempo, las calificaciones del estudiante identificado no pueden verse afectadas negativamente.  

 

Carino para la comunidad familiar

Ampliar los centros de aprendizaje en un 500%

  • Colaborar con organizaciones locales para aumentar los centros actuales de aprendizaje en un 500% para comenzar.
  • Actualmente hay 14 centros de aprendizaje de CPS, mientras que la ciudad de Nueva York se ha comprometido con laboratorios de aprendizaje para 100,000 estudiantes (~ 10% de la población estudiantil de la ciudad de Nueva York)

Conectar y apoyar con familias ausentes

  • Crear un grupo de trabajo financiado con múltiples partes interesadas para escuchar y brindar apoyo a las familias que han estado ausentes. Debemos escuchar y brindar recursos personalizados para las familias necesitadas.
  • Las intervenciones incluyen visitas a domicilio realizadas en forma segura.
  • Las medidas punitivas por absentismo escolar, incluidas las órdenes judiciales, para los estudiantes y las familias que han faltado a la escuela, se sienten excesivamente perjudicial y alimentan la vía directa de la escuela a la prisión.

$ 100 por estudiante para gastos de aprendizaje remoto

  • La ciudad crea un fondo de al menos $25 millones para familias de bajos ingresos que están gastando recursos para mantener el aprendizaje remoto.
  • ¿Es irrazonable $100 por estudiante (menos de $10 por mes) para una familia de bajos ingresos que ha tenido que gastar dinero en materiales, dispositivos y servicios?

Alojar a familias sin hogar y cubrir todas las necesidades

  • La ciudad necesita trabajar con CPS y CHA para brindar apoyo de vivienda para todos los STLS.
  • Se debe proporcionar transporte a las familias de STLS si necesitan recoger alimentos o tecnología u otros recursos necesarios de la escuela. Todos los estudiantes de STLS deben tener acceso a tecnología, máscaras y desinfectante para manos.
  • Debe haber un acercamiento sobre los servicios STLS a todas las familias a través de una variedad de métodos (correo electrónico, llamadas, redes sociales, etc.)

 

Otras demandas que los padres y los jóvenes apoyan y respaldan:

  • Priorizar las vacunas en los códigos postales más afectados
  • Tamaño de clase más pequeño
  • Elegido Junta Escolar Representante
  • No cierres de escuelas  
  • Fórmula de financiamiento basado en la equidad
  • Más Escuelas Comunitarias Sostenibles

 

Apoye Nuestra Petición #Demandas de TLC Aquí