Special Education Tipsheet for parents: Spanish version

Emergencia de Educación Especial: Sugerencias para padres

CPS ha reducido drásticamente las posiciones de educación especial en el distrito. Escuelas han perdido 600 posiciones de educación especial durante el verano y una nueva ronda de recortes fueron anunciadas el viernes pasado que se supone que ocurra en noviembre 2.

Padres: no firmen un IEP que reduce los minutos de su hijo/a sin consultar con un defensor independiente a menos que usted en verdad piense que su hijo/a no necesita los servicios que quieren reducirle. Su IEP anterior se mantendrá en efectivo hasta que usted apruebe uno nuevo.

Si su escuela ha tenido una reducción de personal y usted está preocupado sobre su hijo/a recibiendo servicios apropiados, les recomendamos que haga lo siguente:

**Llame a su escuela y comparta su preocupación sobre la pérdida de personal necesaria para cumplir los servicios requeridos legalmente en el IEP de su hijo/a. Déjelos saber que usted reconoce que esto no es por culpa de la escuela y está pidiendo esta información para comunicarse con CPS al nivel más alto de la organización.

**Pregunte por nombres específicos de las personas ofreciendo los minutos de servicios especiales a su hijo/a. El administrador de casos o trabajador social debe asistirle con este recado.

** Pida hablar con esta persona directamente para confirmar los minutos y servicios, y recibir documentación semanal del horario de servicios. Necesitara estos detalles para confirmar que CPS está fuera de cumplimiento.

**Desafortunadamente esto pondrá una carga adicional en escuelas que ya sufren de falta de recursos, pero en este momento, CPS está haciendo decisiones que no están beneficiando a nuestros estudiantes, y tenemos que mantenernos atento.

** Si la escuela no puede darle esta información, debe llamar a un abogado. Revise nuestra lista de recursos de defensores y abogados que se enfocan en este tema:RESOURCES

Estos mandatos tienen origen en la Oficina de Servicios y Apoyo para Estudiantes Diversos -Office of Diverse Learner Services and Support (ODLSS). Por favor comuníquese con ellos e infórmele que esto no es aceptable.

Llame a: Dr. Kate Anderson Foley*

Deputy Chief, Office of Diverse Learner Supports + Services

Oficina: *773-553-1898* I Email: kafoley@cps.edu

 

Llame a la oficina de Mayor Emanuel: 312-744-3300

Llame a sus oficiales electos e infórmeles como este desfinanciamiento crónico está impactando a su escuela!

Información para comunicarse con su Alderman:https://chicago.legistar.com/People.aspx

Comuníquese con su Representante Estatal y Senador:http://www.elections.il.gov/districtlocator/addressfinder.aspx

Recursos adicionales: http://ilraiseyourhand.org/content/special-education-emergency-tips-parents#sthash.SUMdCrQE.dpuf

Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.